Inicio
Fundación
Biografía
Entrevistas GM
Contactar
Enlaces
Noticias
Han Escrito


 
   
      Inicio arrow Han Escrito arrow Cuba saluda a Gladys


Cuba saluda a Gladys PDF Imprimir E-Mail
Escrito por cristina   
martes, 13 de marzo de 2007

 

Saludo de los comunistas cubanos leído en el Memorial de Gladys con motivo de los dos años de la muerte de la dirigente chilena.

 

“En esta emotiva actividad de recordación, a dos años de su desaparición física, cuando fue acompañada por uno de los más multitudinarios cortejos fúnebres que se recuerden, la Embajada de Cuba en Chile y la representación del PC de Cuba se hacen presente como depositarios del mandato y el profundo cariño e inspiración que la figura de Gladys Marín  siempre tuvo y tendrá en el pueblo cubano.  

Como su recuerdo y enseñanzas viven en ustedes, también un poco de las luchas que ella libró y de su solidaridad hacia nuestra Patria, vivirán en los logros y avances que nuestra Revolución, el pueblo chileno y los pueblos de Nuestra América seguirán obteniendo. 

Reafirmamos aquí el compromiso con los principios de libertad, democracia verdadera y justicia social plena a los cuales Gladys entregó su vida. Ella encabezó con éxito  al Partido en una etapa crucial y difícil de su historia, tanto en la confrontación clandestina contra la dictadura, como en la movilización en los últimos años y dio importantes pasos hacia la crucial unidad de fuerzas de izquierda y antineoliberales. 

Como dijera entonces el compañero Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Gladys fue “comunista ejemplar, supo erguirse más allá de las banderas y consignas hasta convertirse en ejemplo de todos los que creen y luchan por un mundo mejor”.   

 

Modificado el ( miércoles, 05 de diciembre de 2007 )
 
< Anterior
   
  Ir al inicio de la página
  fundacion@gladysmarin.cl, info@gladysmarin.cl - Ricardo Cumming Nº 350 - Santiago Chile - Fono: 56-02-6970535