Inicio
Fundación
Biografía
Entrevistas GM
Contactar
Enlaces
Noticias
Han Escrito


 
   
      Inicio arrow Fundación


Bienvenidos

 

 

 

La Fundación Gladys Marín es una organización sin fin de lucro cuyo objeto será: Difundir, promover, desarrollar los principios, valores y lucha que Gladys abrazara a lo largo de toda su vida.

Para la consecución de estos objetivos la Fundación se propone:


(a)    Recopilar las obras y discursos de Gladys Marín y los testimonios orales, escritos, fílmicos y fotográficos sobre su vida y pensamiento.
(b)    Contribuir a la difusión de los valores humanistas, democráticos, de defensa de los derechos humanos, de justicia plena, socialistas, antiimperialistas y marxistas leninistas de Gladys Marín y a las actividades que tiendan a consolidar la cultura democrática de los trabajadores y en general de todo el pueblo de Chile, creando o participando en las instancias que sirvan a esos propósitos.
(c)    Crear un museo en memoria de la diputada y secretaria general y presidenta del Partido Comunista de Chile Gladys Marín, que reunirá los objetos que rodearon su vida y las obras artísticas que se donen o se hubieren donado con este objeto y que en la actualidad se encuentren en diferentes lugares de Chile y del extranjero.
(d)    Crear, administrar y sostener bibliotecas, archivos, salas de documentación, centros, institutos o academias.
(e)    Establecer y administrar un sistema de becas de estudio, capacitación y perfeccionamiento para trabajadores, mapuches, alumnos y profesionales.
(f)    Imprimir y editar libros, folletos y publicaciones en general y hacer uso de todo tipo de medios audiovisuales.
(g)    Desarrollar asesoría laboral para trabajadores, dirigentes y organizaciones sindicales.
(h)    La Fundación creará, participará y sostendrá cualquier iniciativa que persiga el cumplimiento de los objetivos propuestos.
(i)    Colaborará, además con cualquier persona natural o jurídica, de derecho público o privado, nacional, internacional o extranjera que persiga cualquiera de los fines señalados.-

2.    De los socios:

Pueden ser socios de la Fundación todas aquellas personas que se identifiquen con los principios por los cuales Gladys luchó a lo largo de toda su vida  y con los objetivos que la Fundación se ha trazado.
La inscripción puede realizarla en la sede de la Fundación ubicada en Carmen 340, Santiago

3.    Actividades de la Fundación
(a)    Seminarios
(b)    Encuentros
(c)     Exposiciones
(d)    Becas
(e)    Cátedra Gladys Marín

4.    Biblioteca Gladys Marín


La biblioteca que Gladys dejara a la Fundación consta de cerca de 2.500 volúmenes los cuales estarán a disposición del público en cuanto se haya terminado la construcción de la biblioteca y se haya catastrado los textos. La biblioteca funcionará en la sede de la Fundación.

 
< Anterior
   
  Ir al inicio de la página
  fundacion@gladysmarin.cl, info@gladysmarin.cl - Ricardo Cumming Nº 350 - Santiago Chile - Fono: 56-02-6970535